BUSCA AQUI

jueves, 27 de octubre de 2011

Información De Servicios De La Biblioteca Luis Ángel Arango


La Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo del Oro hacen parte del área cultural del Banco de la República,  banco central de Colombia.

La Biblioteca es un centro cultural que, ademas de prestar servicios bibliográficos y de información, desarrolla actividades relacionadas con las música, las artes plásticas y la numismática.

Ocupa un área en el centro histórico de Bogotá de mas de 45.000 m2 distribuidos en dos manzanas. Allí se encuentras mas de 2000 puestos de lectura, una sala de conciertos y tres edificios (el Mueso de Arte del Banco de la República, la Casa de la Moneda y el Museo Botero) cuyos espacios albergan las colecciones de numismática y de arte colombiano e internacional, así como diversas exposiciones temporales.

Tiene una sede en el norte de la ciudad, que ofrece servicios de Biblioteca y exhibe la colección de arte de Ricardo Gómez Campuzano.

Así mismo, la Biblioteca Luis Ángel Arango es la encargada de coordinar las 18 bibliotecas del Banco de la República que existen en la mayoría de las capitales y grandes ciudades de Colombia.

Aparte de los servicios de lectura en sus salas, la Biblioteca cuenta con el servicio de asociación a la red de bibliotecas del Banco de la República el cual permite llevar a casa libros y materiales audiovisuales (incluso es posible recibirlos en el domicilio); ademas, también ofrece descuentos en conciertos, la suscripción gratuita al boletín cultural y bibliográfico y otros beneficios especiales.

La Biblioteca Virtual (www.lablaa.org) tiene información para adultos y niños interesados en conocer la cultura colombiana. Reúne una rica colección de revistas de historia, libros de literatura colombiana del siglo XIX, biografías de personajes colombianos, libros de viajeros y poseía, así como música tradicional y popular en forma de partituras y archivos de sonido, ademas de la colección completa de todos los números del Boletín cultural y bibliográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario