BUSCA AQUI

viernes, 25 de noviembre de 2011

La Misión De Curiosity


Curiosity, un vehículo impulsado por energía nuclear tan grande como un auto compacto, iniciara este sábado un viaje de nueve meses hacia Marte para saber si el planeta tiene o tuvo vida.

El robot porta en su interior el Laboratorio Científico de Marte (MSL, por sus siglas en ingles), que cuenta con instrumentos para buscar evidencias de un entorno favorable para la vida microbiana.

A bordo del cohete Atlas 5, no tripulado, este sábado saldrá de Cabo Cañaveral (Estado Unidos) el MSL, avaluado de 2500 millones de dolares.

"Esta es la misión mas complicada que hemos intentado en la superficie de Marte", dijo Peter Theisinger, director de proyecto del laboratorio Mars Science en Lockheed Martin, el principal contratista de la NASA.

Su lugar de aterrizaje planeado es el cráter Gale, que contiene una montaña de sedimentos en donde los científicos esperan encontrar pistas sobre posibles hábitats para la vida.

La misión esta diseñanada para durar un año marciano (687 días) o mas. "Ahora estamos buscando a ver si encontramos otras condiciones que son necesarias para la vida mediante la definición de habitabilidad o que es necesario en el medio ambiente para que sustente la vida", añadió Voytek.

Con una tonelada de peso y tres metros de largo, Curiosity es cinco veces mas pesado que sus predecesores, los gemelos Spirit y Opportunity, que tenían el tamaño de un carrito de golf, y llegaron al planeta rojo en 2004 en busca de señales de agua.

Este robot es el primero que utilizara un láser para analizar el interior de las rocas; ademas, analizara sus gases y podrá enviar datos a la Tierra.

La misión también tendrá una estación medioambiental que medirá, entre otros, la temperatura del suelo, del aire, la humedad y la radiación ultravioleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario